Poesías, literatura y música, de otras orillas





El 21 de Febrero, se celebró el Día de las Letras Canarias, homenajeando a la escritora grancanaria Natalia Sosa. Y otras de las facetas que destacan las letras canarias, son las que llegan desde otras orillas, desde otros paisajes y otras culturas, para contar historias pisando nuestra tierra canaria y deleitándonos con sus rimas impregnadas en papel, vistiendo a nuestras ocho islas, con lienzos interculturales, acompañados con música y acento canario como el de nuestro primer invitado. Luis Fajardo, Licenciado en Matemáticas en la especialidad de Investigación Operativa y Estadística.

Luis Fajardo

Un hombre de ciencias, que un día decidió dedicarse como afición a poner música no sólo a las letras de nuestros poetas canarios, sino también de poetas de diversas culturas llegadas a nuestras islas. Poemas de África, Bélgica, La India, Venezuela...


Aparte de esta afición literaria y musical, no sólo ha sido profesor de Matemáticas, también ha sido profesor de signos, ayudando a personas inmigrantes con discapacidad auditiva. Un hombre solidario, amante de las letras y a la misma vez de la ciencia.




Jossy Loes

Junto con él, conocimos a Jossy Loes, una escritora venezolana que llegó a Canarias por amor hace 18 años. Nos cuenta que aquí, echó sus raíces formando una familia. Su vida profesional, más que escritora iba encaminada hacia la Ingeniería, estudios que terminó de realizar en su país. Pero su pasión por la literatura hizo que su vida diese un vuelco escribiendo libros de comedias románticas y novelas contemporáneas.


A día de hoy son muchas las obras que ha escrito, entre ellas, una que tiene mucho que ver con el medio de comunicación en que ha sido entrevistada, "La Radio". Su título "Tres, dos, uno...¡En el aire!", una obra con la esencia de su línea literaria, con una historia fascinante.




#Entrevistas #Venezuela #África