Yone Rodríguez y Marta Gómez, construyendo puentes con "Semilla"





Yone Rodríguez

El timplista grancanario Yone Rodríguez, lanza su último disco "Semilla". Un trabajo que construyó en pleno confinamiento, lo cual no le ha sido fácil, pero la ilusión, las ganas por crear música, y el apoyo de sus más allegados, le impulsó a seguir adelante.


Un nuevo disco donde el timple, un instrumento referente en la cultura canaria, se abre al mundo compartiendo sonidos y colaboraciones con músicos e instrumentos de diversas culturas del mundo, creando puentes entre las Islas Canarias con otros lugares como Japón, Islandia, Brasil, África, Colombia, etc.



Marta Gómez

Entre sus colaboraciones, la artista que pone la voz cantante en "Semilla", es la cantautora, compositora colombiana ganadora de dos Grammy Latinos Marta Gómez, con la canción "Soy pan, soy paz, soy más" del compositor italiano Piero, cantada en su momento por la añorada cantante Mercedes Sosa.


Marta Gómez se quedó maravillada al escuchar el sonido del timple a través de Yone Rodríguez. No dudó en ningún momento en colaborar con él.


Este año cumple 20 años desde que sacó su primer disco. A día de hoy a creado más de 100 canciones y lo celebra creando más música a través de unos talleres bajo el nombre: "el oficio de hacer canciones" en conjunto con la Academia Oralitura.






#Entrevistas #Canarias #Colombia