Es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la cultura, la historia y tradiciones de los pueblos del mundo y de proteger el bienestar de las personas a través de los valores: la familia, la paz y los derechos humanos.
Ha sido reconocida como tal por el Parlamento Europeo, por la Organización de las Naciones Unidas y por UNICEF.
Fue creada en Lugano Suiza, en el año 1990 y trabaja en 27 países del mundo, entre ellos: Suiza, Italia, España, San Marino, Servia, Albania, Moldavia, Rumania, Malta, Georgia, Rusia, Ucrania, Alemania, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Líbano, Siria, Uruguay, Brasil, Canadá, Venezuela, Inglaterra, EEUU, Colombia, Méjico, en 12 regiones de Italia.y desde hoy en Argentina.
Tiene por finalidad contribuir a promover la cultura la paz en el mundo fundamentada en el espíritu de la UNESCO: Los derechos humanos, difusión de los derechos por la paz y la no violencia, valoración de la diversidad, lucha pacífica sobre cada acto de discriminación, Temáticas ligadas al cuidado del ambiente y el patrimonio artístico mundial. Su misión central es promover la cultura a través de la acción Social Humanitaria y el bienestar general en un intercambio de beneficio mutuo entre los países del mundo.