Hola, soy Leny González, si estás aquí seguramente  puede que estés interesado/a                                                         en la cultura universal. 

                                                        Nací, en la isla de Gran Canaria, concretamente en el emblemático barrio de                                                                    Vegueta, (casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) sintiéndome                                                            ciudadana del mundo y orgullosa de nacer en Canarias por la belleza de las islas y                                                              su diversidad cultural aportada por muchos ciudadanos que llegan de otros lugares                                                            eligiendo como destino mi tierra natal.

                                                        Defensora de los derechos de la mujer en un mundo en el que por propia                                                                            experiencia, creo que por el simple hecho de ser mujer, se les ha tratado en alguna                                                          ocasión de una forma inferior a la de los hombres y sin igualdad de condiciones ni

oportunidades, considero deplorable creer en el mito de que la mujer es el sexo débil, por lo cual muchas, ya sean de

cualquier tipo de etnia, religión, etc. se nos ha etiquetado en un mundo donde  hemos tenido que vivir el maltrato, acoso, violencia y demás de muchos que consideran que la fuerza del sexo es física.

De la misma forma que apuesto por la defensa en los derechos de la mujer, también considero importante en la de los derechos de todos los ciudadanos del mundo que migran en busca de un futuro mejor por beneficio de todos, tanto del que emigra como del que  acoge, consciente de que la tierra es de todos y todas y creyente de poder crear un mundo mejor a través de la unión de los pueblos.

Mis comienzos en el mundo de la comunicación surgió  al descubrir el mundo de las redes sociales , la radio, y la necesidad de transmitir conocimiento y sensibilización en un mundo donde mucha gente no puede tener la oportunidad de hacer ver y expresar la realidad vista desde sus ojos y sus vivencias. Aunque fue a partir del año 2011 cuando comencé como colaboradora en un programa de tv, concretamente en R.T.I. (Radio Televisión Insular).

Diplomada en Community Manager, Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza de Comunidades Virtuales , Estrategias de Marketing Digital, Redacción en Internet y publicidad on line a través de Aeprosome, (Asociación Española de Profesionales de Social Media) colaboradora en el diario digital “Globedia.com”,  miembro de la plataforma de antigitanismo informativo “Rromani Pativ” en “Aliad@s con Palabras” de la plataforma independiente de mujeres feministas periodistas y profesionales de la comunicación "Comunicadoras 8M" y de la plataforma, "Alianza Violencia Cero" . Seguí en el mundo de la comunicación como Community Manager y  producción de un programa de radio. Luego  comencé a conducir mi primer programa de radio en solitario, en Radio Guiniguada, dedicado a la multiculturalidad y gestionado por la asociación “El Patio de Las Culturas”, de la cual fui responsable del área de comunicación, hasta que en 2016, llegue a Canarias Radio con el programa “El Alpende”, donde dirijo y produzco este espacio dedicado a la cultura de los cinco continentes que da cobijo a todos los ciudadanos que llegan desde todos los rincones del mundo hasta Canarias. Recalco mi pasión por dos grandes valores imprescindibles en mi vida, la cultura universal y la radio.

Aparte de ello, me dedico a la organización, colaboración y publicidad de eventos culturales a través Actual-Eventos Canarias, donde apuesto por eventos y actividades dedicados a la interculturalidad, como los “Encuentros Interculturales” de La Barrera (Valsequillo-Gran Canaria) donde participan varios países de distintos continentes  mostrando su folclore, gastronomía, costumbres, etc.

¿Qué vas a encontrar en este “Alpende” digital?

El objetivo de este espacio, es dar a conocer y promover la cultura universal, y en algunos temas, concienciar y sensibilizar al mundo de que la tierra es de todo/as y por ello debemos ser arquitectos de puentes derribando muros.

En nuestras páginas, podrás descubrir:

  • Gastronomía Internacional:  Distintos tipos de gastronomía de varios lugares del mundo en algunos de nuestros programas, como se elaboran esos menús, donde conseguir los productos para hacerlo, de donde proviene su historia, y lo más importante, conocer más de cerca a las personas que realizan este maravilloso arte culinario.

 

  • Podcast: Podrás escuchar nuestros programas, en ellos, descubrimos, temas muy interesantes !! Historias desconocidas de muchos países de los cinco continentes, su música, folclore, gastronomía, artesanía, festividades, costumbres, orígenes, su idiosincrasia, historias únicas y emotivas. Aparte de ello, compartimos una galería de imágenes, de algunos invitados que han pasado por El Alpende.                        

                                                               

  • Eventos:​Actividades, eventos, entrevistas, presentaciones y trabajos realizados y relevantes (parte de mi curriculum).

 

  • Blog: La página más completa y recomendable de este espacio, encontrarás noticias interesantes, historias de grandes personajes históricos,  entrevistas, relatos, distintos tipos de juegos tradicionales, etc.  

 

Si tienes alguna duda, sugerencia, o estas interesado/a en formar parte de esta gran familia en nuestro Alpende Canario, no dudes en escribirme a: elalpendecomunicacion@gmail.com contactar por las redes sociales, TWITTER:  @AlpendeCanarias FACEBOOK: @Alpende (El Alpende) o en nuestra última página de CONTACTO.

Muchas gracias por visitarnos y bienvenidos a “El Alpende”.

"Nunca digas nunca, porque los límites, al igual que los miedos, son a

menudo solo una ilusión, y  cuando tengas un sueño inalcanzable,

nunca dejes de intentar llegar a él por muy lejos que parezca estar,

porque el NO siempre estará, pero el SI puede llegar".

                                                                 

                                                                              @lenyglez

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • RSS - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Deezer
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now