Desde que comenzaron las incesantes lluvias la cifra de muertos y desaparecidos no ha parado de aumentar considerablemente.
Las intensas lluvias de Sierra Leona han provocado un derrumbe de una colina en las montañas de Regent, donde han quedado miles de viviendas sepultadas. La situación sigue siendo muy preocupante, y la cifra de muertos a fecha de hoy oscila entre mas de 1.000 muertos,aunque es posible que nunca se llegue a saber el número exacto de las victimas fallecidas, a esta cifra se le suma el incesante numero de desaparecidos. Se teme por las posibles enfermedades y epidemias que posiblemente puedan surgir .El presidente de Sierra Leona Ernest Bai Koroma, reclamó la ayuda internacional para las tareas de rescate, se necesitan mantas, medicamentos y agua potable.
La Asociación de Sierraleoneses en Canarias "Aslacan", la cual lleva ejerciendo labores benéficos para este país durante 15 años, esta haciendo varias actividades solidarias para la recaudación de fondos para su país desde las islas.
Para más información, pueden contactar a través de los teléfonos: 672/850/052 722/760/211
Mail: Crinter_4@yahoo.com