El pasado 4 de Enero del 2018, tres religiones monoteístas se dieron cita, en la calle Mayor de Triana (Gran Canaria) para transmitir mensajes de paz al mundo, tras la visita de La Cruz de Lampedusa, conocida como La Cruz de Los Náufragos, bendecida por el Papa Francisco y realizada por el artista Franco Tuccio .
Esta cruz de madera construida con los restos de barcas que han naufragado en la isla italiana de Lampedusa, está recorriendo el mundo para transmitir mensajes de solidaridad y de paz entre distintas comunidades, parroquias y culturas. También ha sido promovida por la fundación “Casa del espíritu y de las artes” que desde hace años trabaja en Milán en el ámbito cultural, de la música y las artes como “instrumentos de servicio a los estratos más débiles de la población.
Las distintas religiones que participaron en este encuentro, fueron representadas por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Sr. Francisco Cases a la comunidad cristiano-católica, el Sr. Alejandro Torrealba a la comunidad budista y el Presidente de la Federación Islámica de Canarias el Sr. Tijani El Bouji, representando a la comunidad musulmana, el cual destacó en su discurso, la necesidad de un espacio de Interculturalidad, a través de la cooperación cultural de diferentes religiones del mundo.
Este acto es una muestra mas de que las diferentes religiones y culturas, no son responsables de conflictos, guerras y violencias, pues estas tres religiones se han unido para mostrar al mundo, que el respeto hacia diferentes razas, culturas, ideologías y pensamientos, es mutuo, siempre que sus líderes sean honestos y humildes con su pueblo, compartiendo con ellos sus raíces y convirtiendo nuestro planeta, en un hogar sin puertas ni fronteras.