El 2018 fue un año de muchas actividades, entre ellas, destaco el Día del Migrante y el Día Mundial de La Paz, por la importancia que tuvo.
El día del Migrante, fue celebrado en Diciembre del 2018 en el Parque Santa Catalina, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, la Asociación Casa del Migrante, entre otras entidades. Un evento muy emotivo, con el lema "No me llames extranjero", recordando esa canción, interpretada por el canta-autor argentino, ya fallecido, Rafael Amor. Un momento donde no solo disfrutamos de la cultura de diversos países, como sus danzas, su gastronomía, su artesanía... sino también donde la integración estuvo muy presente y cargada de emociones sin fronteras.
Otro de los momentos más significativos del 2018, fue el I Festival Solidario Internacional Por La Paz, en Las Canteras (La Puntilla), organizado por la Asociación por La Paz Petra Klein, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria. Un evento con mensajes de Paz de ciudadanos de distintas nacionalidades, una de ellas, tal y como figuran en estas imágenes, fue Japón.
En 2019, presenté por primera vez, el festejo por el Día de la Independencia de México en "Kopa Las Palmas", organizado por la Asociación Azteca y Mexicanos en Canarias. Toda una grata experiencia, donde hubo un momento que viví por primera vez, y emocionó a muchos de los asistentes, el llamado "Grito de Dolores".
Por supuesto no faltaron las danzas y la gastronomía mexicana, esa que tanto nos gusta. Incluso realizaron concursos de vestimenta mexicana, tanto para adultos como para niños. Tengo que reconocer, que disfruté mucho de este evento, y como no...de su gente...del pueblo mexicano !!