En el crisol de la migración, las mujeres emergen como heroínas de una historia de resiliencia y valentía. Cada paso que dan, cada frontera que cruzan, está marcado por una determinación inquebrantable y una fuerza inigualable. Sin embargo, en medio de la tormenta, encuentran la fuerza para resistir, adaptarse y reconstruir sus vidas desde cero.
Rossana Díaz, natural de Colombia, Ingeniera de Marca, y emprendedora infatigable, llegó a Canarias en una época dura, de mucha crisis donde todo el mundo le decía que no era posible que consiguiera trabajo porque no había para los de aquí menos para los migrantes. Sin embargo, buscó la manera de insertarse en el mercado laboral a través de una formación y a partir de ahí estuvo trabajando en distintos sectores: formación, servicios y construcción. Hace 5 años, luego de una crisis personal, decidió emprender su propio negocio, lo hizo en el mundo digital acompañando a personas que quisieran cambiar de trabajo, luego se especializó en Marca Personal. Paralelo a su emprendimiento en noviembre de 2022 comenzó a colaborar con una asociación liderando un proyecto de inserción laboral para mujeres migrantes. Acompañar a más de 100 mujeres en ese proceso le hizo conectar con su proceso inicial y con la falta de apoyo emocional que tuvo en aquella época.
Rossana afirma que; "hay que ahorrarles el camino doloroso a muchas mujeres migrantes que han tenido que transitar, ese camino de soledad, de dureza, de poca confianza en sí mismas, y sobre todo que logren enfocarse en su potencial, que todas lo tenemos. Desde hace 5 años, he ayudado a más de 300 mujeres."
Commentaires