Diálogos entre cuatro religiones de diferentes culturas








Patricia López

En nuestro espacio mensual sobre sensibilización a través de la diversidad cultural, con nuestra colaboradora Patricia López Especialista en Inmigración e Integración Social, abordamos el Diálogo Interreligioso desde la visión de cuatro culturas diferentes.

La católica, la hinduista, la musulmana y la bahai.



Huda Laar

Mientras que nuestra colaboradora Patricia López se considera cristina, no duda en compartir otras religiones diferentes a la suya.

Huda Laar es miembro de la comunidad musulmana en Canarias. El papel de la mujer en el Islam, siempre ha creado controversia y ciertas opiniones que no se asemejan a la realidad.

Huda nos da su opinión, no sólo sobre la importancia de fomentar el Diálogo Interreligioso, sino de desmentir esas opiniones de fomenta una imagen de sobre la mujer musulmana, diferente a la realidad.




Salony Chatlany

El hinduismo a diferencia del Islam, es una religión politeísta. Salony Chatlany, pertenece al Club Hindostánico Gran Canaria-Sur, y nos da a conocer a los dioses más destacados de su religión, pero siempre abierta a compartir y respetar otro tipos de religiones entre las diferentes culturas.



Simeón Alsina

Simeón Alsina es miembro de la comunidad bahai en Canarias. El bahaísmo,​ conocido como fe bahaí, procede de más de 2100 grupos étnicos, raciales y tribales. Tanto Simeón como el resto de los invitados, coinciden en algo que quieren destacar en este Diálogo Interreligioso, y es que las guerras, los conflictos, no los provocan las diferentes religiones. Son provocados por el propio ser humano que no dialoga, no conoce o no quiere compartir la diversidad cultural de las distintas religiones en el mundo.




#Islam #Irán #Irak #LaIndia #Entrevistas