En nuestro espacio mensual sobre sensibilización a través de la diversidad cultural, con nuestra colaboradora Patricia López Especialista en Inmigración e Integración Social, abordamos el Diálogo Interreligioso desde la visión de cuatro culturas diferentes.
La católica, la hinduista, la musulmana y la bahai.
Mientras que nuestra colaboradora Patricia López se considera cristina, no duda en compartir otras religiones diferentes a la suya.
Huda Laar es miembro de la comunidad musulmana en Canarias. El papel de la mujer en el Islam, siempre ha creado controversia y ciertas opiniones que no se asemejan a la realidad.
Huda nos da su opinión, no sólo sobre la importancia de fomentar el Diálogo Interreligioso, sino de desmentir esas opiniones de fomenta una imagen de sobre la mujer musulmana, diferente a la realidad.
El hinduismo a diferencia del Islam, es una religión politeísta. Salony Chatlany, pertenece al Club Hindostánico Gran Canaria-Sur, y nos da a conocer a los dioses más destacados de su religión, pero siempre abierta a compartir y respetar otro tipos de religiones entre las diferentes culturas.
Simeón Alsina es miembro de la comunidad bahai en Canarias. El bahaísmo, conocido como fe bahaí, procede de más de 2100 grupos étnicos, raciales y tribales. Tanto Simeón como el resto de los invitados, coinciden en algo que quieren destacar en este Diálogo Interreligioso, y es que las guerras, los conflictos, no los provocan las diferentes religiones. Son provocados por el propio ser humano que no dialoga, no conoce o no quiere compartir la diversidad cultural de las distintas religiones en el mundo.
Comentarios