El Juego de La Pelota


#JuegosTradicionalesDelMundo #JugandoEnCuarentena con Susana Alos, que desde Argentina, nos relata cómo eran los juegos de su infancia, entre ellos, "El Juego de La pelota".

Durante mi infancia jugaba a la rayuela, la Farolera tropezó, a saltar la soga, a un juego que me divertía mucho, "la sin que se cayera al suelo” mientras cantábamos:

“Oh Eh

No moverme

No reírme

En un pie

Con una mano

Batiendo las palmas”.

A medida que tirábamos la pelota contra la pared

Cuando se caía, perdías y seguía otro niño.


También jugábamos a cara o ceca con las figuritas coleccionables, al tinenti con las 5 piedritas

En las noches de verano, en la calle, con una vecina que sacaba la guitarra, cantábamos generalmente canciones folklóricas y bailábamos.

Otra de las cosas que disfrutábamos era hacer en los momentos de juego, tejer, leer, ayudar a mamá, y hacer mandados solitas!

Yo no miraba tv porque nunca me gustó, y menos en esa época que no había programas para niños como ahora.

Yo iba a bordado, a inglés y a natación además de la escuela.


Te ha gustado ?? Vamos a practicarlo en casa !! Si quieres compartir tus juegos culturales y educativos para los mas peques, envíanoslo a elalpendecomunicacion@gmail.com *Con tu nombre ,apellido y el juego que quieres compartir *(Optativo) fotos o videos explicativos incluidos, y/o una foto tuya para la presentación

Comparte los juegos de tu infancia, rescatando esas tradiciones culturales perdidas para nuestra generación !! #QuédateEnCasa #JugandoEnCuarentena #Argentina #confinamientocreativo#yonomeaburroencasa Con la colaboración de"Juegos eran los de antes"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now