Fanny Fuguet, viajando entre cuentos y canciones



Hay mujeres que a pesar de las circunstancias y los desafíos que les pone la vida, se niegan a rendirse, a quedarse estancadas. La venezolana Fanny Fuguet es una mujer multifacética, cantautora, tallerista cuenta-cuentos y se considera autodidacta.


Fanny Fuguet

Sus propósitos son hacer de sus sueños una realidad. La protagonista de "Mujeres sin Fronteras" en el mes de Abril, es como la propia Primavera, alegre, llena de color, de energía y de mucha luz.

Esas sombras oscuras que le han intentado tapar a lo largo de su vida, Fanny las ha ignorado, logrando que se destruyan y queden el el olvido.


Ha sido madre y padre a la vez de dos hijas y una nieta a las que adora. Eligió tomar rumbo a su vida arriesgándose a conseguir sus sueños sin saber si lo podría lograr, y lo consiguió. Dejó enterrado atrás una parte de su pasado vivido en su país, pasado del que nunca habla, del que ya no existe porque lo apagó con su luz. Esa luz que encandila con sus canciones, cuentacuentos, relatos e historias de miles de culturas de los varios países que ha visitado.


Ella nos cuenta que de cada país que ha estado, se ha traído un instrumento musical, aunque siempre le acompaña su guitarra y su imprescindible "cuatro", un instrumento musical muy parecido a la guitarra, muy típico de su país, Venezuela.





Aunque como ella bien dice, cierto es que tiene dos nacionalidades, la venezolana, su país natal y la española, donde lleva viviendo varios años, pero no se siente ni venezolana ni española, se siente en toda regla, una mujer sin frontera, una ciudadana del mundo. Pues para ella el mundo es su casa.


Dedica la mayor parte de su trabajo a los niños, enseñándoles con música, pero según Fanny, los propios niños también le enseñan mucho sobre la vida.

En nuestro espacio de "Mujeres sin Fronteras" de "El Alpende", Fanny también nos enseñó mucho, y entre tantas cosas, nos hizo viajar por el mundo a través sus canciones.





#Venezuela #Entrevistas #MujeresSinFronteras #MujeresInmigrantes