La canción Jerusalema compuesta por Nomcebo Zikode con los arreglos musicales del productor Master KG traspasa fronteras enviando un mensaje de unión al mundo
Nomcebo Zikode es una mujer muy humana, que transmite mucha paz y amor. Tal vez esa empatía que transmite forma parte de su gran éxito con Jerusalema, una canción que junto con el producto Master KG ha creado convirtiéndose en un himno de esperanza que ha nacido en África, el continente conocido como la cuna de la humanidad.
Nomcebo transmite al mundo a través de Jerusalema, que el hogar de todos nosotros es el amor que está en nuestros corazones, nuestro templo sagrado, refiriéndose a Dios, pero no a un Dios bíblico, sino al Dios que llevamos en nuestro corazón.
Desde Johannesburgo (Sudáfrica) nos cuenta que esta canción está interpretada en zulú, su idioma nativo.
Comenzó en el mundo de la música desde muy pequeña, pero nunca se imaginó que Dios le iba a dar la oportunidad de que el mensaje de Jerusalema traspasara fronteras.
Otro single que está a punto de ser un hit es "Xola Moya Wami", significa "vamos a hacer la paz con nuestras almas".
Es una candencia musical muy distinta a Jerusalema, la candencia que realmente escuchan los zulús. Su letra es más profunda, tiene muchísimo contenido.
Esta canción trata de transmitir a los niños la esencia espiritual, restando importancia a lo material.
Según Nomcebo, su objetivo es transmitir amor y unión al mundo a través de todas sus canciones.
Nomcebo emite sus condolencias al pueblo español por todo lo que está pasando por el covid-19 y espera poder visitar España, inclusive las Islas Canarias cuando mejore la situación.
Puedes escuchar el programa completo en Rtvc.es o aquí 👇
(Emitido por "El Alpende" en Canarias Radio. Locución y presentación Leny González, traducción Greta Martín, realización Fernando González, gestión Elisabeth Santana).
Comments