Desde que comenzamos el año, entre las fiestas navideñas y carnavaleras, no hemos tenido oportunidad de estrenar "Mujeres sin Fronteras" en este 2024. Un espacio que se emite en el primer episodio de cada mes, donde damos voz a las mujeres migrantes, refugiadas y extranjeras. Por eso en este mes de Marzo tan importante para la mujer, lo hacemos a lo grande, con una asociación a nivel nacional, que precisamente lleva el mismo nombre de este espacio.
Piedad Cámara Santiago, terapeuta transpersonal y liberación emocional, profesora de yoga tibetano y meditación, y miembro de esta asociación, trabaja en la comunidad canaria para formar y crear proyectos a través de la asociación, en nuestras islas.
Ella se considera una mujer apasionada por la vida y por compartir con otras mujeres, una forma diferente de vivir desde el amor y el autorespeto.
Pero también hace énfasis en los hombres, a los que considera una parte importante en esta asociación, donde recalca: “El hombre está incluido, porque empieza en la igualdad. En descubrir las dos partes unidas, por una igualdad. Es una de las bases de la asociación”.
Honorine Mangomo, natural de Gabón, fundadora y presidenta de la Ong Mwana Glenn, y premiada recientemente por la Asociación Rumiñahui en la categoría del “Asociacionismo”, también forma parte de esta asociación. Su historia nos encoge el corazón. Pues su hijo al nacer con discapacidad, en su país era considerado como “hijo maldito”. Honorine huyó de Gabón hasta España para salvar la vida de su pequeño, que falleció con tan solo 20 años.
“Mujeres sin Fronteras” le ha ayudado con su Ong dedicada a facilitar la vida de los niños discapacitados en Gabón: “Necesitamos abrir caminos, saber quiénes somos y qué hacemos aquí. Hay muchas mujeres que estamos en este grupo de varios países y continentes. Me siento muy arropada por esta organización tan potente”.
Comentários