PODCAST "EL ALPENDE" (CANARIAS RADIO)🎙 📻🌍👇
Aproximadamente el 40 % de la población africana son niños menores de 15 años. Muchos de ellos con ciertas enfermedades, que producen el rechazo de su pueblo, llamándolos “niños malditos”, debido a ciertas creencias de que estos niños han nacido malditos, hechizados o poseídos por culpa de los pecados cometidos por sus madres, incluida la infidelidad hacia sus esposos. Muchos de estos niños han sido vejados e incluso torturados. Un caso muy parecido es el que ha vivido nuestra invitada de hoy. Una madre gabonesa que migró a España para salvar a su hijo.
Honorine Mangomo, fundadora y presidenta de la Ong Mwana Glenn, nos cuenta cómo emigró de su país para salvar a su hijo, y su decisión de fundar esta Ong.
"En África, los niños los cuidamos toda la familia y los vecinos. Y al mío cuando se daban cuenta de que tenía ese problema, ni se acercaban a mí, lo repudiaban. No he venido a beneficiarme del Estado español. No vine por el sueño europeo. Me vine por la salud de mi hijo. Aquí me abrieron las puertas. Tenía que buscarme la vida".
Commentaires