El guerrero ucraniano publicó una foto con el misil ruso “Tochka-U” derribado, que apuntaba, según él, a civiles.
Hay que señalar que el misil del complejo tiene una ojiva de combate que pesa 482 kg (1.063 lb) y podría equiparse con varios tipos de ojivas, incluida la nuclear. Alcance de misiles 15-70 km (9,3 mi – 43 mi)
Las tropas rusas han bombardeado un hospital en Chernihiv, la ciudad sufre una absoluta catástrofe humanitaria, dijo el alcalde de Chernihiv, Vladyslav Atroshenko, en un maratón televisado.
“La ciudad está sufriendo un absoluto desastre humanitario. No hay electricidad, calefacción ni suministro de agua, la infraestructura de la ciudad ha sido completamente destruida. Estos bombardeos son comparables a los bombardeos nazis de 1943. El fuego se dirige indirectamente a toda la ciudad”, dijo Atroshenko.
El hospital está situado en las afueras de la ciudad, y en sus alrededores se están produciendo intensos combates. El cristal de una ventana del centro médico ha saltado por los aires, lo que ha provocado que los pacientes quirúrgicos se encuentren en los pasillos del hospital, donde la temperatura no supera los 10-11°C.
La ONU ha confirmado 847 muertos civiles y 1.399 heridos en Ucrania.
La mayoría de las víctimas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una gran área de impacto, en particular artillería pesada y lanzacohetes múltiples, misiles y ataques aéreos.
Al mismo tiempo, la ONU cree que las cifras reales son mucho más elevadas, con muchos informes de muertos y heridos que aún están pendientes de confirmación.
Informe diario sobre los acontecimientos más importantes en Ucrania, por el Centro de Diálogo Transatlántico y del Instituto de Ucrania de Política Internacional 🔽
Comentarios