Pasta Fresca (Tallarines)


#QuédateEnCasa#AprendiendoACocinar#RecetasDelMundo con Raquel Tulic. Una excelente cocinera,tan excelente, que aparte de este plato que nos sugiere para hoy, realiza talleres sobre cómo elaborar distintos tipos de panes del mundo.

Comienza contándonos su receta de la siguiente manera:

Mi nombre es Raquel Tulic soy uruguaya y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Esta receta va a gustar y nos va a distraer mucho, si desean saber como lo hago, se comunican conmigo y encantada les ayuda a elaborar. Gracias!!

Hoy vamos a hacer pasta fresca, fácil, y casera con olor a fogón de hogar. Esta receta es la básica que aprendí con mi madre y sabemos que aquellos que venimos de inmigrantes, las comidas y la artesanía de panes y pasteles es lo que mas transmitimos. Espero disfruten como yo de esta artesanía que en tiempos de crisis nos ayuda a mantener la calma con la elaboración y comemos muy bien. Buen provecho !!


INGREDIENTES

Por comensal

100 grs. De harina floja

1 huevo

Sal


ELABORACIÓN

1. Formamos un volcán profundo con la harina al igual que con el pan. En el centro lo dejamos limpio, en éste rompemos los huevos, añadimos una pizca de sal y batimos con el tenedor.

2. Empezamos a incorporar la harina desde los borde sin dejar de batir.

3. Logramos hacer una masa y la trabajamos durante 10 - 15 minutos. Hasta volver la masa lisa y elástica. Haciendo presión con el dedo, la masa recupera rápidamente su forma.

4. Envolver la masa en film y llevar a la nevera por 30 minutos.

5. Dividimos la masa en partes y cogemos 1 para trabajar, envolver en film el resto porque al aire tiende a secarse rápidamente.

6. Estirar A) con rodillo B) con máquina para pasta.

A) Aplanamos con la mano y colocando el rodillo al medio comenzamos a estirar hacia afuera, luego giramos la masa y estiramos el otro lado. Le damos continuos giros para estirar parejo la masa. Cuando tengamos el grosor deseado, pasamos al corte manual.

B) Aplanamos con la mano la masa. Ajustar el rodillo de la máquina en la abertura más grande. Enharinamos la masa y la colocamos en el rodillo. Comenzamos a estirar la masa: durante las primeras pasadas puede suceder que la pasta no se presente muy compacta y se deshaga con facilidad. La doblamos sobre sí misma y la volvemos a pasar hasta que la veamos bien amalgamada. Se vuelve a pasar y dobla 2 o 3 veces más. Estas primeras pasadas son un paso importante en el amasado de la pasta. Cada vez pasaremos la mano por la superficie de la pasta añadiendo un poco de harina, sobre todo si está un poco húmeda.

C) Cerrar un poco los rodillos y pasar la masa haciéndola cada vez más fina. Cuanto más fina estiremos la pasta más delicada resultará, pero también será más difícil de manejar y cocer.

7. Corte

A) Si la realizamos manual: esparcimos abundante harina sobre la pasta estirada y la doblamos sobre sí misma. Volvemos a esparcir harina sobre la masa y volvemos a doblar. Cortar tiras del grosor que deseamos y abrirla para evitar que se peguen.

B) Luego de estirar la masa del grosor deseado, utilizamos los accesorios de la máquina para cortar tallarines, espaguetis, tagliatelle o pappardelle (se diferencian por la anchura).

8. Una vez cortados se dejan reposar en una bandeja con abundante harina, o los podemos colgar y dejar secar. Frotar el secador con harina.


Si te ha gustado, aquí puedes seguir todas las recetas que nos llegan desde distintos países. Y si quieres participar, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

*Enviar al correo elalpendecomunicacion@gmail.com :

1º Nombre y apellido.

2º Receta y de qué país procede (Ingredientes y elaboración)

Optativo : Si quieren y saben la historia de ese plato, como de donde proviene, etc, mucho mejor

3ª Enviar fotos de los platos.

También los que quieran, pueden enviar fotos de su imagen para presentarlos y videos explicando las recetas (optativo).

Así de fácil!! Te animas?? #QueNoSePareElMundo #UnMundoMejorEsPosible #QuédateEnCasa #AprendiendoACocinar #Uruguay

Con la colaboración de Mujeres del Mundo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now